miércoles, 23 de septiembre de 2015

Próximas novedades literarias que me gustaría leer

¡Hola a todos!
Por suerte para nosotros, los lectores (o por desgracia para nuestros bolsillos), nos encontramos en el segundo semestre del año, que viene cargado de novedades editoriales muy, pero que muy prometedoras. Os traigo una recopilación de aquellas que más me llaman la atención (por supuesto que hay muchísimas más). Me gustaría tenerlas todas de golpe, pero algunas tendrán que esperar un poco ( necesito que se recupere mi economía). Las fechas de salida son de España. No sé cuándo se publicarán estas novelas en otros países.


Comenzamos con una novedad que ya ha salido a la venta y que está causando adicción por todas partes. Sí, hablo de Sueños de Piedra, la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual que ha sido publicada por Nocturna EdicionesLa portada me parece preciosa, la sinopsis muy llamativa y ha sido uno de los grandes booms del año (lo leeré sí o sí).

Érase una vez un reino muy muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre, y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez…



De la mano de Plataforma NEO llega  La maldición del ganador, de Marie Rutkoski. Es el primer libro de una trilogía que promete muchísimo. La portada es casi exacta a la original (not bad) y es muy bonita. Lo único que no me convence demasiado es que las letras estén envertical, pero tampoco queda mal del todo. Será publicado el 19 de octubre.

Como hija de un general en un vasto imperio que se deleita en la guerra y esclaviza a los que conquista, Kestrel tiene dos opciones : alistarse en el ejército o casarse . Pero ella tiene otras ideas. Un día, se sorprende al encontrar un alma gemela en Arin, un joven esclavo de la subasta en el mercado. Siguiendo su instinto , Kestrel lo compra - y por un precio sensacional que establece las malas lenguas de la sociedad y da que hablar.  No pasa mucho tiempo antes de que tenga que ocultar su creciente amor por Arin. Pero él también tiene un secreto y Kestrel aprende rápidamente que el precio que pagó por él es mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.



La editorial Edebé comenzará a publicar en octubre otra trilogía, esta vez de dos autores españoles: Javier Ruescas y Manu Carbajo. El primer tomo se llamará Electro, y aunque la portada no me gusta especialmente, reconozco que su argumento (aunque me parece un pelín típico) no está nada mal. A la venta el 1 de octubre.

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…




Roca Editorial publicará el 15 de Octubre su segunda parte de las pequeñas historias que acompañan la trilogía  ( saga o lo que sea)  de La Selección. La Selección historias: La Reina y la Favorita de Kiera Cass contará de forma más detallada las historias de la Reina Amberly y Marlee, una de las chicas que compartió la Selección y una gran amistad con America Singer.

A estas historias les tengo muchísimas ganas porque La Selección me encantó demasiado y necesito leer más y más cosas sobre el mundo creado por Kiera Cass. Sobra decir que la portada es tan preciosa como todas las demás.


Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.



Y dejo para el final la que es, probablemente, la novela más esperada del año: La Reina Roja, de Victoria Aveyard. Es la primera parte de una trilogía que ya ha atrapado a lectores de todo el mundo, y ahora por fin llega a nuestro país. 
La editorial que nos dará la oportunidad de leerla en Español es Océano Gran Travesía
La portada es preciosa, y me alegro mucho mucho de que hayan mantenido la original. 
En librerías el 7 de octubre

P.D.: La edición es increíble. Es cierto que la editorial tiene fama porque se curra muchísimo las ediciones, pero me atrevería a decir que ésta es la mejor de todas las que han publicado. El hype es real.



Como he encontrado dos sinopsis, procedo a poner las dos para que las léais:


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja—
tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

~

El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.


Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.



Y hasta aquí algunas de las novedades que más me interesan y que saldrán a la venta próximamente (o que ya están). ¿Y vosotros? ¿Le habéis echado el ojo a alguna de estas novelas?

4 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer La Reina Roja, Sueños de Piedra y La Maldición del ganador, Ruescas no me gusta mucho y La Selección como no la he leído aún... Muy buena entrada.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Reina Roja viene pisando muuy fuerte! Creo que es el que más ganas tengo de leer ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Los necesito. Todos. 😅💕

    ResponderEliminar