sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Prohibido, de Tabitha Suzuma

Título:  Prohibido (Forbidden)

Autora: Tabitha Suzuma
Editorial:  OzEditorial
ISBN: 978-84-9417-922
Páginas: 372
Encuadernación: Cartoné (Tapa blanda con solapas)
Año de publicación: 2013
Precio aproximado: 17,95€
Dónde comprarlo:  Fnac    Casa del libro    Amazon






«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.




Prohibido es otro de esos libros que oigo mencionar por todas partes hasta que me pica la curiosidad demasiado y lo compro. Había oído que era precioso y triste a la vez, pero nunca me podría haber imaginado todo lo que este libro me iba a transmitir; la huella que iba a dejar en mí.

La situación de Lochan y Maya es tan difícil como real. Una madre alcohólica que apenas está en casa, un padre que los abandonó 5 años atrás y 3 hermanos pequeños a los que deben cuidar. Nuestros protagonistas hacen todo lo posible para compaginar su vida de estudiantes de instituto con la enorme cantidad de tareas del hogar que se ven obligados a realizar para que los servicios sociales no se percaten de su situación. Es algo muy, muy complicado, y me ha sorprendido bastante lo ‘bien’ que lo han sabido llevar todo durante tantos años. Es una situación que perfectamente podría darse en la realidad (de hecho, estoy casi segura de que en algún lugar del mundo, alguna familia vive una situación similar).

La gran variante con otras historias parecidas es que Lochan y Maya sienten, desde siempre, que son como mejores amigos: sólo la sangre los une como hermanos. Esto les lleva a sentir cierta atracción el uno por el otro, hasta que terminan enamorados.

Yo sé que a primera vista esto puede parecer una locura para muchos. Puede parecer que esta novela no tiene ni pies ni cabeza, y muchos pensarán que cómo es posible que se enamoren siendo hermanos.  Pues bien, al leer la historia completa, lo entiendes absolutamente todo: Lochan y Maya no hacían daño a nadie. Sufren mucho más de lo que disfrutan en completo silencio y nunca dejan que su relación sea un peligro para su familia. Saben que ser descubiertos pone en peligro a sus hermanos, que serían llevados con una nueva familia (Servicios Sociales es lo que amenaza constantemente la vida de ambos).


No quiero contar demasiado porque es una historia que hay que leer y entender para poder disfrutarla completamente. Os diré que ha pasado a mi lista de favoritos y que, de verdad, este libro me ha llegado hasta el último rincón del alma. He reído, he disfrutado, pero sobre todo, he llorado y he sufrido muchísimo con esta gran historia.







Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela, A Note of Madness, fue un éxito de crítica.







5 / 5


Este libro no tiene continuaciones, es autoconclusivo.

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, he oído tantas buenas críticas. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla, de verdad, y cuando lo hagas quiero ver la reseña en tu blog!
      La espero con muchísimas ganas ❤
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Es uno de mis libros favoritos... así que imagínate lo que pienso de él. Creo que muchos se cierran en banda por el tema del incesto, y con ello sólo logran perderse una novela única que te rompe el corazón en mil pedazos. Además, el estilo de Tabitha es precioso y muy personal <3

    Me ha encantado tu reseña, opino lo mismo que tú :') Acabo de descubrir tu blog, creo que es precioso y tus reseñas son geniales, me extraña que no tengas más seguidores porque los mereces.

    Te invito a pasarte por el mío si te apetece algún día ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias :')
      No sabes cuánto me alegra leer comentarios como el tuyo. Es cierto que es un libro duro que desprende emoción por todas partes, pero es tan, tan maravilloso, que no entiendo como puede haber gente que lo juzgue mal sólo por el tema que trata..
      Mil gracias por suscribirte al blog. Ahora mismo voy a ver el tuyo!
      Un abrazo y un besazo enormes ❤

      Eliminar