sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: El corredor del laberinto (II): Las Pruebas, de James Dashner



Título: El corredor del laberinto (II): Las pruebas

Autor: James Dashner
Editorial:  NocturnaEdiciones
ISBN: 978-84-939200-0-5
Páginas: 490
Encuadernación: Cartoné
Año de publicación: 2011
Precio aproximado: 17,00 €
Dónde comprarlo:  Fnac  Casa del libro






EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».







En esta segunda parte de la trilogía encontramos lo que les ocurre a Thomas y al resto de Clarianos cuando consiguen escapar del laberinto. Tras completar la Fase 1 de Las Pruebas, un grupo de personas les llevan a un edificio donde permanecen completamente incomunicados y rodeados de “raros” que han contraído el Destello.

Tras una pared invisible aparece “el Hombre Rata”, que les informa de que deberán cruzar un Trans Plano para llegar al lugar donde dará comiendo la Fase 2: Las Pruebas de La Quemadura, y esta vez será más difícil sobrevivir.

Tenía muchas ganas de saber cómo continuaba el primer libro, y no me ha decepcionado esta segunda parte: me ha gustado casi tanto como la primera. Cada vez tenemos más información sobre CRUEL y sobre El Destello, pero se me hace un poco confusa. Imagino que se aclarará todo al final (o eso espero).
Con este libro he pasado también miedo. Se me salía el corazón en la escena en la que cruzaban el Trans Plano, al principio. Parecía que en cualquier momento podía pasar cualquier cosa.
Realmente esta trilogía me está gustando mucho mucho, y espero que no me decepcione el final. James Dashner sabe mantener el suspense en todos los capítulos. Siempre, la última frase del capítulo te deja con unas ganas inmensas de leer el siguiente.



La adaptación cinematográfica se estrenó el 18 de Septiembre de 2015. 





James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2009 publicó su trilogía The 13th Reality.

El corredor del laberinto (2009; nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; nocturna 2012). Entre sus recientes novelas figura El Destello (2012), una precuela de la trilogía.


La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrenó en cines en Septiembre de 2014.







4'5 / 5



Las Pruebas es la segunda  parte de la trilogía “El corredor del laberinto”. Continúa en La cura mortal (El corredor del laberinto III). 

Además, se ha publicado recientemente una precuela, El Destello, que se recomienda leer sólo después de La cura mortal.
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario