miércoles, 4 de febrero de 2015

Cine: Si decido quedarme (If I Stay), de R.J. Cutler


 Si decido quedarme es una película basa en la novela de Gayle Forman del mismo título, protagonizada por Chloë Grace Moretz (Mia) y Jamie Blackley (Adam), y dirigida por R. J. Cutler. 

Como adaptación, me parece una de las mejores que he visto. Eso sí, aunque las cosas más básicas aparecen, hay muchos detalles, momentos y recuerdos que yo he echado en falta. Por ejemplo Teddy, el hermano de Mia, que tiene mucho más peso como personaje en el libro y en la película apenas aparece, o la poca información que tenemos sobre Kim (de hecho, lo único que sabemos es que es amiga de Mia).

Chloë Grace Moretz (17) me ha parecido fantástica para el papel de Mia, y hay algunas escenas de la película donde su interpretación me ha gustado mucho. Creo que para la edad que tiene (tan sólo 17 años), tiene mucho potencial y sé que va a llegar muy lejos.

No me ha gustado, en cambio, que el final del libro y el final de la película sean algo diferentes. No son opuestos ni nada de eso, pero hay un detalle que no aparece exactamente en los libros y que sí se ha colado en la película (un detalle bastante importante). Quizá es una manía mía, pero quizá si habéis leído el libro y ves la peli, el final no es exactamente igual.


P.D.: El trailer de la película es precioso. Es de esos que los pones a reproducir en bucle y no te cansas. Os lo dejo aquí por si queréis verlo, ya que no me parece que destripe demasiado la película:





En conclusión, el libro me gustó muchísimo, y la película me ha gustado tanto o más. La historia es preciosa y dado que tanto libro como adaptación están genial, os recomiendo tanto que leáis el libro como que veáis la peli. Por supuesto, si leéis primero el libro, mejor que mejor. 





    9’5  /   10

No hay comentarios:

Publicar un comentario